miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recuperan el Parque de La Isla





Sitiada por la basura y por las malas noticias, es bueno saber que en la ciudad de Mérida hay espacios que mejoran para bien de todos. Saludamos esta nota de prensa de Corpoandes donde  se nos habla de los trabajos. Lo que no se dice por ningún lado es para cuando estará lista la recuperación.

Con una inversión inicial de 1,5 millones de bolívares, el poder popular adelanta la recuperación del área recreativa del complejo cultural, científico, deportivo y de recreación Parque la Isla, que junto al parque metropolitano Albarregas conforman las áreas verdes más importantes del casco central en el municipio Libertador, del estado Mérida.
Francisco Raúl García Jarpa, presidente de la Corporación de los Andes (Corpoandes), refirió este martes que luego de más de 40 años de funcionamiento continuo, la infraestructura del parque La Isla sufrió desgastes que ameritaron su intervención y recuperación, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno.
"El Consejo Comunal Andrés Eloy II asumió desde marzo pasado el manejo de los recursos, así como la mano de obra, mientras que Corpoandes ha proporcionado la asistencia técnica con sus ingenieros y arquitectos", explicó.
Jarpa detalló que las obras están en plena ejecución, tanto en áreas verdes como recreativas del parque, destacando la recuperación de columpios, espejos de agua o piscinas, baños, caminerías, techados, escenario y concha acústica, así como la siembra de un nuevo gramado.
Esta es una obra que ejecuta la sala de Batalla Simón Bolívar y la comuna en construcción Viviremos y Venceremos, en la parroquia Milla.
En el proyecto confluyen los aportes técnicos de la hidrológica andina, Aguas de Mérida, Corpoandes y el Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental Territorial (Cidiat), mientras que la ejecución a cargo del poder popular ha permitido la participación de las comunidades en el proyecto y el ahorro de 5 millones de bolívares con respecto de licitaciones con empresas privadas.

No hay comentarios: