lunes, 3 de noviembre de 2008

Reciclar: no todo es color de rosas

Un interesante reportaje publicado por el Diario El País, de España, titulado El reciclado se cumple en casa, revela que al vertedero de Madrid va a parar cerca del 70 por ciento de los desechos ( un porcentaje alto para los objetivos ambientalistas de la urbe) y que en buena medida hay una tendencia, incluso de los propios organismos públicos, a mezclar sus desechos. Es decir, en vez de separar el papel, el vidrio, plástico y aluminio, en ciertos recintos lo que se hace es mezclar todo en un solo sitio (sí, tal cual hacemos por acá). Algunos han cuestinado ese informe donde queda mal parada la municipalidad pero, en fin, más allá de los errores de cálculo, lo importante es saber que cuando se habla del reciclaje y otras perácticas sustentables, es menester la disciplina, la constancia y las sanciones para que la acticvidad recicladora tenga éxito. Eso vale aquí y del otro lado del Atlántico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo estoy viviendo la experiencia de reciclar, me encuentro en alcala de henares madrid pero soy de maracaibo venezuela y se me hace un poco dificil al momento de tirar la basura ya que dispongo de una sola papelera pero al final me acuerdo y separo el plastico y el vidrio, pero para aquellas persona que carecen de tiempo mucha veces se les hace mas facil tirar todo en un mismo contenedor.
todo se resume en tener un poco de conciencia.
Libia Solarte.

Anónimo dijo...

Hola, sé de su trabajo como comunicador social desde la época en que trabajaba en diario frontera Y más tarde en OMC TV con "FUERTE Y SIN AZÚCAR" Y "DE PRIMERA FUENTE"

ÉXITOS EN EL VENIDERO 2009