martes, 2 de septiembre de 2008

Alguien debe pensar el tránsito..!Qué tal un centro de gestión!!














“El Ayuntamiento de Marbella proyecta contar en el futuro con un centro de gestión del tráfico para desbloquear la circulación, cada día más intensa”. Así comienza el artículo de prensa que bajo el título El Ayuntamiento de Marbella proyecta contar en el futuro con un centro de gestión del tráfico para desbloquear la circulación, presentó el diario malagueño Sur.

Al igual que Mérida – la venezolana - Marbella es una ciudad turística, aunque su turismo tenga que ver más con playas, sol, y arena, más que con montañas altas, frías y nevadas. En todo caso la similitud con Mérida, mi ciudad, es que ambas urbes son de proporción más bien modesta. En el caso de Marbella, esta ciudad posee 140 mil habitantes versus los 250 mil de Mérida. El dato sobre la población metropolitana de Marbella no lo tenemos a la mano pero ya sabemos que el de Mérida indica que los municipios aledaños y la propia ciudad suman cerca de 500 mil habitantes.

Otros datos nos indican que Marbella es una ciudad fundamental de la llamada Costa del Sol, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar y a las faldas de los Picos Sierra Blanca y Juanar.

Lo interesante de Marbella es que pese a su proporción, ya está buscando soluciones para hacerle frente a la crisis del tráfico vehicular.

Acá en Mérida pasan los años y la ciudad sigue viendo como se reduce la posibilidad de darle soluciones coherentes y constantes, además de efectivas, al ya insoportable tema del precario desplazamiento por calles y avenidas de la ciudad. Marbella hace lo suyo…Hagamos nosotros lo nuestro.

No hay comentarios: