martes, 10 de julio de 2012

Circo y maltrato animal

Un tema del cantante venezolano Ilán Chester llamado "El Circo" relata la alegría que despierta la llegada de un circo a un pueblo o ciudad. "Nuca falta el mago sideral, con sus fantasías. Elefantes que bailan en solo pie, domadores de leones también, ya los malabaristas están preparados, ya todo va a comenzar y esperen más", así dice la canción.
Pero en realidad en los últimos años el maltrato animal que se produce en los circos ha llevado a cuestionar esta clase de espectáculos. De allí que se proponga la vigencia de un tipo de circo SIN ANIMALES.  
"El circo llegó a la ciudad" de Mérida. Se trata del circo de Yonathan Espectacular. Ellos usan animales en sus actos, cosa que no ha caído en gracia a los activistas de defensa y protección de la fauna. Y están en su razón estas organizaciones cuando plantean, como mínimo, inspeccionar las condiciones de los animales. Una nota de prensa emanada de la organizaciuón ORCA nos cuenta qué ocurrió hoy cuando intentaron saber cómo era el trato a los animales. Quien algo oculta....
Ministerio del Ambiente y Orca acudieron a realizar inspección 
Circo Yonathan niega acceso para inspección de animales

La Organización para el Rescate y la Conservación Animal, Orca, junto con un representante del Ministerio del Ambiente acudieron a las instalaciones del Circo Yonathan para llevar a cabo una inspección mediante la cual se pueda determinar el estado en que se encuentran los animales que poseen en el Circo, pero los representantes del mismo negaron el acceso al organismo público y a los activistas.

En uso de las atribuciones que les confiere la Ordenanza Municipal de Tenencia control Registro y Protección Animal del Municipio Libertador y la Ley sobre Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, Orca solicitó a los organismos competentes el acompañamiento institucional para hacer cumplir la Ley, pero no lograron acceder a las instalaciones del Circo dada la actitud de los dueños.


Es importante destacar que los animales usados en circos, especialmente los Tigres sufren debido a las condiciones bajo las que tienen que vivir, maltratados físicamente, en jaulas, fuera de la naturaleza y además dejan un mensaje negativo para la formación de nuestros hijos. Los representantes de Orca seguirán trabajando por lograr el apoyo institucional para realizar la inspección.

( CNP 14.516)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola quiero comentar que hoy fui al circo con mis hijos y si pude notar un maltrato animal no solo a los tigres que estaban tan reprimidos y mal cuidados también perros y aves seguro ya se les murió un tigre por que solo vi dos y antes eran tres creo... creo que deberíamos hacer saber a todos los niños los padres el maltrato que tienen con estos animales asi tomar conciencia y hacer la diferencia..... carlota@hotmail.com

Anónimo dijo...

carlota24@hotmail.com