domingo, 1 de noviembre de 2015

La basura gana la partida


Un aspecto de la basura acumulada en la parte media del sector Los Curos. / Foto Cortesía Carlos Unshelm


Nos unimos y solidarizamos con la denuncia, reiterada y constante, que nuestro amigo Carlos Unshelm hizo recientemente sobre la evidencia de que aún la ciudad de Mérida no ha logrado estabilizar su problema en cuanto a la recolección de desechos sólidos.

Sabemos que mantener la ciudad limpia, aseada, pulcra, no es tarea fácil por varias razones pero donde destaca la falta de civismo de muchos ciudadanos a los que no les importa tirar todo tipo de desperdicio a la calle. Lo otro es que para muchos, si la basura no está en “mi casa”, pues deja de ser mi problema, por lo que al lanzar a la calle  hasta colchones y aparatos viejos, se imaginan que se libran de un problema…Sólo que lo que hacen en magnificarlo ya que en los espacios públicos la basura nos afecta a todos.


Volviendo con la denuncia de Unshelm, uno de los sectores más afectados por la inoperancia de los entes y funcionarios de gobierno, es la urbanización Los Curos. Carlos Unshelm, quien es experto en el tema del manejo de desechos, se pregunta: ¿qué hace: el gobernador, alcalde, concejales, diputados, legisladores y la comunidad..., al respecto? Pues la respuesta, triste, es que ¡No hacen nada! ya que el problema sigue presente, no disminuye sino que, por el contrario, tiende a aumentar. La ciudad se nos pierde entre la inmundicia. Hacer un esfuerzo por la limpieza debería ser una cruzada ciudadana y no sólo una responsabilidad gubernamental.

1 comentario:

Carlos Unshelm dijo...

Eso es correcto amigo Solarte:: y ya estamos en el 2018:::Y PEOR ESTAMOS:: MÉRIDA AHOGADA EN BASURA...