lunes, 7 de julio de 2008

Así en la tierra como en el cielo




Vaya que uno se lleva cada sorpresa cuando hurga en Internet. En días recientes me sorprendí con unos vídeos y la denuncia de desatención en hospitales de Estados Unidos. En efecto, un hospital de Nueva York y otro de Los Angeles, de costa a costa, fueron escenarios de una triste realidad, tal vez muy cotidiana para los que vivimos en latinoamérica: la desatención en los servicios de emergencia que llega al punto de dejar que pacientes mueran ante la falta de una mano piadosa de algún médico que socorra al moribundo. Como era de esperarse son los látinos y los negros los que quedan mal parados en esta realidad, tal como ocurrió en New Orleans cuando arremetió el huracán Katrina.

La percepción de que son países muy desarrollados nos hace olvidar que también por allá existe la corrupción, la burocracia, la ineficiencia aunque, seguro, en menor dosis que por estas latitudes. No hay escenario perfecto entre cielo y tierra.

En lo que se refiere a las ciudades, fíjense el triste espectáculo de estos parques públicos de Murcia, España, ciudad en la que ciertas autoridades parecen emular a nuestros peores ejemplos de gobernantes.

No hay comentarios: