viernes, 10 de octubre de 2008

De la pared al lienzo: graffiteros en exposición





En todas las ciudades del mundo los graffiteros, esos chicos y chicas que, de manera furtiva, estampan sus ideas, lemas y arte en extensas paredes, se han convertido en parte del paisaje urbano.
Unos estiman que son una plaga, otros en cambio los ven como una manifestación cultural propia de los ambitos citadinos e incluso, los ubican en la categoría de artistas urbanos.
Lo cierto es que en buena medida, estos graffiteros, armados de sus latas de pintura en spray, suelen quedar al margen de la acción cultural y artísticas de ls ciudades.
En Mérida, una iniciativa del Centro Social Italo-Venezolano, del Centro Cultural Italiano de Mérida, del Agente Consular de Italia en Mérida, a los que se suma el apoyo de la Universidad de Los Andes (especialmente de la profesora Norys Pereira, decada de la Facultad de Arte) y de otras instituciones y empresas como la Alcaldía del Municipio Libertador, el Diario de Los Andes, OMC-TV, La Campana Ristorante, Publi Vías C.A, Brangus Steak House and Bar y la emisora América FM 106.3, ha creado el espacio para que los graffiteros (llamados también graffiters) puedan demostrar su talento y dones artísticos.
Se trata del concurso Cámbiate 1 Pared por un Lienzo. Esta actividad se realizará el sábado 11 de octubre en el Parque de Los Escritores de Mérida, y reunirá a 25 graffiteros de toda Venezuela, hombres y mujeres entre los que incluso se cuentan estudiantes de la Facultad de Arte de la ULA. El evento se iniciará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde. Habrá premios al primero, segundo y tercer lugar además de la promesa de los organizadores de hacer con las obras, una muestra itinerante por los 25 clubes italo-venezolanos, regados por toda Venezuela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PODER JOVEN TE INVITA A LA CONVOCATORIA DE GRAFFITI CON EL TEMA DE LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DEL NOVIAZGO QUE SE LLEVARA ACABO EN LOS DIFERENTES FAROS DEL SABER DE LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO (CONSTITUYENTES,ESCANDON,ECOLOGICO Y DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA) BUSCA LAS BASES EN

http://www.imjuventud.gob.mx/graffiti

o ponerze en kontakto en el ziguient telefono o korreo ai lez rezolveran zuz dudaz

chorta@imjuventud.gob.mx 15001300 ext 1433

va kamara banda pz ai loz q zepan o konozkan q zepan azer graffoz avizenle a loz q konozkan q loz premioz van eztar zhidoz i pz ai ezta el link para qvean q pex va q va

ALOZ 3 PRIMEROZ LUGAREZ ZE LEZ DARA UN PAKETE PATROZINADO X ``TT CAPS``, ``RAYARTE`` Y ``VIRUS`` ADEMAZ D LAZ PUBLIKAZION DE LOZ PROYEKTOZ REALIZADOZ EN ZUZ REVIZTAZ


EL INZTITUTO MEXIKANO DE LA JUVENTUD Y LA EMPRESA COMEX AZUMEN EL KOZTO DE LOZ GAZTOZ Q ZE DERIVEN DE LA REALIZAZION DE LOZ MURALEZ, TANTO DE LOZ MATERIALEZ FUNGIBLEZ COMO: BROXAZ,PINTURA,AEROZOLEZ, ETC; AZI CM D LOZ BIENEZ INVENTARIABLEZ (EZKALERAZ, ANDAMIO, PLAKAZ IDENTIFIKADAZ, ETC.)

para mas informacion agrenme y ya les dire ok's

atee:kiddiz

instituto mexicano de la juventud

pd..
si no eres del df o EDO. de mexico el instituto se encarga de tu traslado al lugar donde realizaran su proyecto pero solo en caso de q resulten ganadores ok