lunes, 28 de mayo de 2012

Revisar los espacios públicos




En paralelo con el caos y la “des-ciudad” que nos afecta, Mérida hace sus propios esfuerzos por encontrarle cura a sus males cívicos.
Por eso es bueno celebrar la realización del V Seminario-Taller Sobre Cultura Ciudadana y Espacios Públicos, el cual se efectuará durante los días 4 al 8 de junio del presente año en las Aulas Anfiteátricas de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño, de la ULA, allá arriba en La Hechicera.
La profesora Maritza Rangel, artífice de esta iniciativa  explicó que este Seminario Taller tiene como objetivo central  propiciar la producción de conocimientos a través de la elaboración de estudios y el intercambio de experiencias, tendentes a incentivar un proceso de  formación ciudadana, a partir del espacio público urbano como el lugar idóneo para la convivencia y el logro de lo colectivo, factores medulares del desarrollo urbano sustentable.
Más adelante volveremos sobre este importante evento, uno de los más constante y significativos que se realizan en el país para avanzar sobre la construcción de mejores ciudades.

No hay comentarios: