jueves, 20 de octubre de 2011

El trolebús visto en positivo



La ejecución de los trabajos de obra civil del segundo tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca), sigue su ritmo de construcción, consolidando nueva vialidad en los alrededores de los mercados Periférico y Las Arepas.

Hacia esos espacios se extiende la intervención de la obra en la avenida 16 de Septiembre, justo hasta la prolongación de la avenida Don Tulio Fébres Cordero, en el municipio Libertador de Mérida.

Señaló el máximo representante del Sistema de Transporte Masivo, Miguel Ángel Rojas, que como aporte de la gestión al proyecto original se construye una parada de toque para desembarcar y embarcar a los usuarios que deseen movilizarse hacia y desde ese sector, donde se ubican dichos mercados populares.

Igualmente, Rojas dijo que para garantizar la vialidad exclusiva del trolebús, la empresa estatal asegura la ampliación de espacios en todo el recorrido que se interviene, respetando las condiciones actuales y mejorando los espacios existentes.

También anunció que ya se ha completado la mayoría de las losas de concreto, frente a los mercados populares del Periférico y Las Arepas.

Para el vaciado de las mismas se han programado planes de desvío para quienes se movilizan en vehículo por el sector, contando con el apoyo de organismos viales de la entidad y de la brigada de seguridad y prevención del Trolebús.

Entretanto, Miguel Ángel Rojas agradeció a comerciantes y habitantes de las mencionadas arterias viales el apoyo brindado al proyecto. / Prensa Tromerca

No hay comentarios: