domingo, 27 de enero de 2013

Colores para el ánimo



Ya son más que comprobadas, científicamente, las repercuciones positivas o negativas que tienen los colores en los seres humanos. Sin ser científicos, todos bien sabemos que, por ejemplo,  con un cambio de color en nuestro hogar,  el ánimo cambia para bien. Una brocha y un pote o cubo de pintura obran magia.

Y eso parecen entenderlo los que animan en Colombia, especñificamente en su capital Bogotá, un plan bajo el directo nombre de Barrios de Colores.

Los colombianos, quienes en la última década se han convertido en una de las mejores referencias en acciones urbanas no sólo en la región sino a escala global, retoman una acción que ya ha sido ensayada en varios paises con barriadas pobres.

Acá les dejo el enlace para la nota en su fuente original. Yo me pregunto si acá en Mérida, con unos barrios de una escala muy manejable, no nos pudièramos lanzar en una aventura cromática en la que participaran los estudiantes de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arte, Medios y artístias plásticos. No dudo que sería un acierto para la autoridad que decida encaminar un proyecto así y, sin duda, tendría el apoyo de la comunidad y de la empresa privada. Lea aquí  sobre los Barrios de Colores.

No hay comentarios: