domingo, 3 de junio de 2012

Trolebùs: a pasos del centro de Mérida





La siguiente infomaciòn es una parte de la nota de prensa que ayer le hizo llegar la empresa Tromerca a los medios de difusión. En ésta, se responde una de las inquietudes de muchos merdeños con respecto a las obras de trole, una vez llegada la lìnea 1 a la avenida Don Tulio. Es una buena noticia y esperamos por verla concretada en una etapa crucal del sistema de transporte.

La llegada de las imponentes unidades delTrolebús al centro de la ciudad ya es un hecho. Sólo metros separan al caso histórico deMérida de las últimas estaciones delTrolebús construidas en las inmediaciones delMercado Periférico.

Para continuar avanzando hacia la ruta del desarrollo del transporte masivo en la entidad, Tromerca ya ha adelantado negociaciones con la Universidad de Los Andes, a fin de iniciar la construcción del tercer tramo por la avenida Don Tulio Febres Cordero, en donde se asientan espacios de dicha casa de estudios.

Este nuevo recorrido, permitirá conectar la línea 1 con las líneas 2 y 3 por medio de una estación intermodal denominada “Los Conquistadores” ubicada en el Paseo Domingo Peña (Paseo deLa Feria), la cual presenta más del 90% desu edificación.

La culminación de todo el proyecto posicionará a Mérida como una potencia turística con un sistema de transporte que posee tecnología de punta y arquitectura vanguardista, a la altura de ciudades que han alcanzado gran desarrollo en lo social y en el área de transporte masivo. /Prensa Tromerca / Foto: Tromerca.


No hay comentarios: