domingo, 23 de septiembre de 2012

El trole: avance y preocupación





Los merideños sumaron este fin de semana 2,7 kilómetros de nuevas vías al sistema de transporte masivo trolebús. Ahora una persona podrá hacer el viaje desde Ejido hasta el Mercado Periférico de Mérida usando este sistema, que se soporta en vías exclusivas. Es, a todas luces, una buena noticia para los usuarios y para la ciudad misma.
En la otra cara de esta moneda nos encontramos, sin embargo, un signo de interrogación. Este tramo añadido lleva el total de vías efectivamente construidas del trolebús a 13,1 kilómetros. Entre la estación central y La Hechicera hay poco más de 18 kilómetros, lo que quiere decir que para terminar la línea 1 faltan alrededor de 5 kilómetros. Si tomamos en cuenta que la construcción del trolebús se inició en marzo del año 2001, quiere decir que se han construido menos de kilómetro y medio por año. A ese ritmo, para completar sólo la línea  1 harán falta cuatro años más. Mucho tiempo si tomamos en cuenta que todas las líneas del trole tenían que estar operativas en menos de 10 años.
Oara conocer la versión oficial de la inaguración del segundo tramo, les recomiendo ingresar directamente a la página de Tromerca.

No hay comentarios: