miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Trolebús sigue vivo




A pesar de los retrasos, a pesar de la incertidumbre por los recursos, por las paralizaciones, es decir a pesar de los pesares, el Trolebús de Mérida, sigue vivo.
Es una buena noticia para la ciudad, más allá de que, sabemos, existen muchos ciudadanos que no miran con buenos ojos al principal sistema de transporte de la zona andina. De hecho, el Trolebús es uno de los pocos sistemas que se construyen en el país y lleva frente a los demás una constancia relativa en cuanto al avance de los trabajos.
Aún así preocupa sobremanera la situación de paralizaciòn de la línea 3, que consiste enlas Telecabinas que bajarán y subirán entre la meseta y la cuenca del Chama.
Por ahora, sigamos apostando al avance de este servicio y a apostar a que sus hacedores lofren vincular armonícamente este servicio con las exigencias urbanas de Mérida.

Aquí dejamos parte de la noticia sobre el inicio de operaciones precomerciales por la avenida 16 de Septiembre:
Desde el pasado los lunes  el Trolebús Mérida (Tromerca) comenzó a operar con usuarios hasta la avenida 16 de Septiembre en su etapa pre comercial, previo a la puesta en servicio de su segundo tramo por esta arteria vial.

Así lo anunció Miguelangel Rojas, presidente de este ente adscrito al Gobierno Bolivariano Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), quien señaló que el servicio se ofreció el pasado lunes 3 de septiembre desde las seis de la mañana, extendiéndose durante todo el día hasta las 08:00 p.m.

Indicó que estas pruebas con usuarios se realizarán sólo los días lunes, con la finalidad de medir tiempos de recorrido y conocer el comportamiento de la demanda, a fin de activar la operación en óptimas condiciones.Para saber más de esta noticia pulse AQUÍ

No hay comentarios: