domingo, 15 de marzo de 2015

Buen avance



Un aspecto de los trabajos que cumple Tromerca en la Calle 26. / Foto es Cortesía Prensa Tromerca


La semana pasada la empresa Tromerca, mediante nota oficial de prensa, informó que las obras del Tramo 3 de Trolebús Mérida presentan 47 por ciento de avance físico. Es decir, el trabajo va casi por la mitad.

Para aquellos que no están enterados, el Tramo 3 es parte de la Línea 1 del sistema de transporte, que va de Ejido y que pretende llegar a La Hechicera.
El Tramo 3 va desde el Mercado Periférico o, mejor dicho, desde la parte baja de la avenida Don Tulio (en su intersección con la avenida Miranda) hasta la calle 26. Se le suma como obra compleja toda la avenida Domingo Peña, en la que el sistema se conecta con el Trolcable, que une la meseta con la cuenca del Chama.

Es decir, hablamos de más de 2 kilómetros de nuevas vías.


Si el ritmo se mantiene, podríamos derivar que para finales de este año este tramo sea culminado. Sería una excelente noticia para los merideños, siempre y cuando además de cemento y la cabilla, la obra cumpla la promesa de recuperación urbana, con un adecuado paisajismo, espacios públicos de calidad y el necesario toque verde que ratifique la promesa ecológica del trole. /

No hay comentarios: