lunes, 25 de mayo de 2015

Mentalidad “bachaquera”


Sorprenden los precios a los que pueden llegar algunos productos en el mercado negro, de la Venezuela de hoy, organizado y abastecido por los llamados bachaqueros. El sábado pregunté por un empaque que contenía 3 jabones de baño de una famosa marca. “320, aproveche que se acaban”, me dijo el vendedor sin atisbo de recato ante semejante robo.

Muy cerca de allí una señora bachaquera se ufanaba de haber vendido el día anterior “cuatro bultos de papel higiénico. Cada paquete de cuatro rollitos los vendo en 400 bolívares. Y vienen más caros”, me contó orgullosa de regentar un negocio, por lo visto, redondo.


El bachaquero cree que se hace rico. Disfruta de vender 500% o 700% por sobre el valor regulado. Se frota las manos. En su visión bachaquera, se le olvida que ese dinero que obtiene de manera fácil lo tendrá que usar en un país en el que otros están esperando la oportunidad para asestar, también,  el cobró exagerado. Lo que come y usa el bachaquero tiene el sello de la inflación letal. No sé de qué se ríe el bachaquero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MALDITO BACHAQUERO COME MIERDA, OJALÁ TE MUERAS COÑO E MADRE