lunes, 4 de mayo de 2015

El Seminario se lo merece



Un aspecto de la fachada principal del edificio diseñado por Manuel Mujica Millán, sede del histórico Seminario San Buenaventura de Mérida.


En una nota informativa que nos llegó de parte del departamento de prensa de los amigos de Mukumbarí, se nos hace saber que la recuperación de la calle 25 y de la calle que comunica al Seminario San Buenaventura con la Estación Los Conquistadores (del Trolcable) va a ser objeto de recuperación o rescate urbano.

Si bien la nota no entra en mayores detalles sobre este punto, creo que es digno mencionar la posibilidad de que se concrete algún proyecto de recuperación de la fachada del Seminario, como edificio emblemático de la arquitectura y la historia de Mérida.

Ya en un anterior post habíamos comentado lo interesante que sería integrar la Estación Barinitas (la entrada fundamental a nuestras cumbres) a un concepto de “Complejo Turístico” que atara El teleférico, el Trolebús, el Trolcable, la plaza de Las Heroínas, el bulevar de Amador, el nuevo bulevar de la calle 24 y el Seminario San Buenaventura… Si es así  !qué bien!


No hay comentarios: