lunes, 27 de octubre de 2014

Nuestro perrito tiene un parque






Fue una idea de mi hijo Gabriel dedicarle una placita o parque a Manchis. ¿Quién es Manchis? Manchis fue nuestro querido perro, mascota dirán algunos, uno más de nuestra familia diremos nosotros. Manchis murió la mañana del pasado viernes 17 de octubre, luego de darnos 14 años de lealtad, cariño y compañía.

Este domingo 26 de octubre fuimos todos en familia a visitar el lugar donde decidimos devolver a Manchis a la tierra. Es en La Mucuy Baja, rumbo a la Alta, cerca del paso de la quebrada o Ña Leona, como por allí la llaman.

Manchis descansa bajo unos árboles centenarios. A su manera él era también un perro centenario (1 año canino equivale a 7 humanos). En familia,  Aslin, Nilsa, Gabriel y yo, limpiamos el área, acomodamos piedras y colocamos un cartel que reza en tizas de colores: “Parque Manchis”. Es un gesto de amor familiar para nuestro amigo. 

Claro que es triste no tener a Manchis entre nosotros, pero él mismo, antes de irnos se encargó de dibujar una sonrisa en cada uno de nosotros. Por eso decimos con Anatole France: "Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida".

No hay comentarios: