domingo, 5 de octubre de 2014

Mientras tanto, la gente se organiza



El pasado viernes estuvimos de visita en La Mucuy Baja acompañando a la comunidad organizada de ese sector en su camino de construir una comunidad más segura mediante las acciones puntuales en torno a la gestión de riesgos como estrategia.
Puntualmente el viernes los vecinos se hicieron acompañar de representantes de varias instituciones de gobierno, de la Universidad, de grupos de investigación y de otras expresiones de la sociedad civil organizada. La idea fue darle respaldo a la iniciativa La Mucuy Baja define sus riesgos, que buscó poner los puntos sobre las íes en torno a tomar decisiones sobre a qué escenarios de riesgos darle  mayor relevancia en las actividades puntuales que habrán de desarrollarse en los meses venideros.

Vecinos por el Ambiente, como organización base en las acciones en La Mucuy Baja, tuvo el respaldo del Cesap, Uniandes y las Redes Locales de Gestión del Riesgos y el solidario apoyo de los expertos Raúl Estévez y Gustavo Páez… Mientras algunos ven que no hay nada que hacer en medio de la diatriba política, mucha gente se organiza y toma decisiones.

No hay comentarios: